12 de junio de 2008

MORBIDOFEST , Festival de Cine Fantástico y de Terror





Todo sobre este Festival que pretende ser el mejor de su tipo en América Latina.El lugar es propicio para un evento de este tipo. S

Morbidofest es un evento donde se reunirá lo mejor del cine fantástico y de terror. Con nuevas propuestas, nuevos directores y directores y actores consagrados en estos géneros.

Con pláticas ya para hermanarlo con SITGES (el más importante de Europa) o con el FANTASY FILMFEST de Berlín.

Se pretende darle una personalidad única. Tlalpujahua es ideal para esta finalidad. Era un pueblo minero y la represa que contenía el lodo para purgar los minerales, una noche se reventó inundando la mitad del pueblo y sepultando en el lodo a gran parte de la población, ahora solo queda la torre de una iglesia asomándose del subsuelo. También con una población tan pequeña de 5000 habitantes tiene en su haber, 3 asesinos seriales locales.

Se encuentra rodeada por un bosque esta población, y es en esas fechas que una neblina cubre los alrededores,haciendo que solo te sientas seguro dentro del pueblo.

Los planes no quedan solo en las películas. Todo es un performance donde la gente del pueblo se caracterizará y todo tendrá un carácter lúgubre.

Si ven un perro callejero comiéndose una pierna o una mano no se sorprendan...... es parte del show.

Al final del evento que será anual, se ha mandado ya a construir un cementerio donde los directores invitados develarán su "placa" que realmente será una lápida con el epitafio que ellos elijan. Esto formará parte del atractivo del lugar y pasará a ser patrimonio local, pero le dará una plusvalía a este pueblo que se encuentra dentro de la categoría de "Pueblos Mágicos".

No se pierdan de los pormenores en la página oficial : http://www.morbidofest.com

Y durante los días que dure el evento, podrán ver por myspace las novedades y lo que ocurra:

http://myspace.com/morbidofest

Es sin duda un proyecto ambicioso que ha ido atrayendo ya a muchos sectores, gubernamentales y de iniciativa privada. Pero lo importante es la gente y que se conozca, sin la gente, de nada sirve montar toda una parafernalia. Este evento vale la pena por lo que representará para México el ser punta de lanza en América Latina con este Festival en su primera versión. La segunda promete más y mejores cosas ,pero todo a su tiempo.

Por último una cosa más. Las proyecciones serán en 35 mm no es un Festival de video!!!!! Eso es un gran plus!