27 de septiembre de 2007

A UNA O DOS MANOS?

Hoy por la mañana me despertó un beso diferente, unos labios que no logre reconocer de momento pero de pronto me hicieron recordar con quien había pasado la noche en mi propia casa, una nueva conquista. Pro despertar por tres noches consecutivas con la misma conquista? acaso ya no es una simple cita y esto se empezaba a convertir en algo mas serio? No, su cepillo de dientes no esta en mi baño -pensé rápidamente- y tampoco hay ropa suya en mi closet. Eso me hizo respirar con cierto aire de tranquilidad y me di cuenta que aun no era un compromiso.
-Que quieres de desayuno?-pregunto amablemente-. Como? desayuno? se queda a desayunar? Tomara café? fueron las preguntas que me hice en la mente y que de pronto me estresaron amargamente...
Hace tiempo cenando con mis amigos les preguntaba acerca de cuando "las conquistas de una noche" pueden convertirse en algo más que una simple cita. Los inconquistables y fóbicos al compromiso respondieron ante ciertas señales de alarma y casi todos respondían hacia la misma dirección: el desayuno y el café de la mañana.

José un verdadero "player" me decía: una vez que terminas y tomas un baño debes salir o comentarle que “mañana debes trabajar temprano” para que se vaya de tu cama o tu no te quedes en la de el hasta el amanecer. Lo mejor es mientras fumas un cigarro, solo darle un beso y pedirle un taxi.
Oscar un enamorado en serio decía que el desayuno en casa significaba una segunda cita. Roberto el mas temeroso a las segundas citas confirmo el concepto del desayuno, refiriéndose a que es mejor que cada quien desayune en sus casas o citarse en otra ocasión únicamente a desayunar. No es cuestión de ser amable o educado - volvió a afirmar- es un lazo implícito de querer seguir con el y si no quieres mas allá del acostón entonces el desayuno da la falsa señal.
Volví a preguntarle a mis amigos en esa ocasión incrédulo de lo que escuchaba: No se puede ofrecer ni una taza de café? Y todos al unísono gritaron: NOOOO!!!
El café según ellos, es un arma de dos filos. Si lo das en un vaso desechable con tapa, indica que bueno gracias es momento que te vayas, pero si lo ofreces en una taza formal, es indispensable ver como lo toman por la mañana. A una mano con prisa y agarrando la oreja de la taza, evidentemente ya quieren irse; a una mano cubriendo la totalidad de la taza es que les gustas y no hay problema no tiene mayor problema por ser una “cita” sin compromiso pero si lo toman a dos manos como comercial y al sorberlo no quitan su mirada de ti... estas frito y volverás a tener muchas noticias de el muy pronto.

Con todas esas recomendaciones siempre había sido muy cuidadoso al momento que alguien nuevo llegaba a mi cama, o definitivamente aplicaba la del trabajo en domingo con el taxi incluido, o no hay nada de desayunar pero te pido un taxi? o el café se había acabado de mi alacena pero puedes comprar uno cuando salgas de mi casa. Si era más el miedo a no querer comprometerme.
Pero esa mañana un temor se desvaneció de pronto... Prepare el desayuno y ambos tomamos café a dos manos en cama.
Alguien opina diferente del desayuno y del cafe por la manana?




fotos: Marc Bessange http://www.marcbessange.fr/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivo el desayuno no hay que darselo a los hookups nunca, luego se quieren hasta casar

Anónimo dijo...

esos miedos caray ! pues me hizo rememorar este articulo en las mas chidas mañanas de mi vida que he pasado con alguno de mis weyes... en turno. nada como el olor de su espalda tibia en mi nariz. el olor de cada chavo es distinto. es SU OLOR y obviamente uno lo compara inevitablemente con alguno otro.una mezcla de su olor con el mio . despertar y sentir que esta alli. y que quiza no vuelva a repetirse, yo ....me enamoro un poco jejejeje . uno de los ultimos mejores fue con Sergio Antonio.fue planeado. el queria, yo queria, el podia y yo tambien. falto a sus actividades matutinas para llegar a mi casa un poco antes de las 9 AM .... entresemana
asi que en realidad seria un mañanero. no toma cafe,aun es muy joven y al parecer no necesita la cafeina para sentirse vivo. se sirvio un vaso de leche y tomo un panque. yo le miraba ...fascinado, tanto desparpajo. su frescura y juventud .conecto sin mas su Ipod a mi PC para escuchar SU musica. sus manos frias. remojaba el panque en la leche. caray que momento ! tome mi camara y empece a disparar. se habia quedado en truza, sentado en mi silla de trabajo. las piernas y sus bellos pies descalzos trepado alli. tomaba pequeños sorbos y me miraba subrepticiamente,por encima de su vaso sonreia entre curioso y feliz de hacer travesuras tan temprano. que fotos carajo !
sin miedo.... al chingadazo.
Rafa, el pelon