30 de enero de 2008

La primera unión civil gay en México




El motivo de este correo es para comentarles que a un año del inicio del registro de las Sociedades de convivencia en la Ciudad de México, muchas personas piensan (porque así se le dio amplia difusión en la mayoría de los medios) que la primera pareja en registrar su unión y ratificarla fueron Jorge Cepa y Antonio Medina en Iztapalapa, lo cual es totalmente falso.

Yo conozco a la primera pareja que se registró, se trata de Abraham Landeta y Ángel Castañeda, quienes lo hicieron a las 9:00 am en punto el 16 de marzo de 2007 en la Delegación Cuauhtémoc, y los cuáles ratificaron su unión dos horas más tarde, a las 11:00 am en punto, entregándoseles en el acto la primera acta de sociedad de convivencia en todo el DF… a los de Iztapalapa se las entregaron, tengo entendido, hasta finales de marzo, que fue cuando ratificaron su unión y pudieron finalizar el trámite.

Yo fui testigo de esta unión, la cual fue muy emotiva y familiar, y aunque se que los recién “casados” no buscaban los reflectores, si se me hizo una gran injusticia que su enlace pasara tan desapercibido, por lo cual adjunto a este correo les envío unas fotos del evento por si desean publicarlas

No hay comentarios.: