30 de noviembre de 2007

Esperar...


¿Pensarte? Raramente coincido en que hoy lo estoy haciendo.
Los segundos hacen girar la situación aborreciendo los momentos. Casi me asfixia el saber que no estás aquí, deseando como nunca ver aquella mirada deslizante, dependiendo casi completamente de tu abstracta llegada.
Aferro nuevamente aquel instante a mi insana memoria, acariciando suavemente cada paso dado por tus tiernas manos. Me tiemblan desvergonzadamente los pensares escondidos tras aquel momento que ha cambiado mi mundo. Sé que aún no soy tu dueño, pero tu ya eres el dueño de mis ganas indescriptibles de tenerte junto a mi, pues aun los segundos golpean al silencio, humedeciendo mis ojos con lagrimas lentamente, demostrando en sí, que tanto es que te extraño, tanto, que ya he perdido los idilios exactos por desahogarme, pretendiendo saber que realmente, tu me extrañes.

Se acorta la espera



Björk pisara tierras tapatias.....

Desde que la visita de björk comenzó a sonar como mito en la ciudad todos sus seguidores están llenos de adrenalina, hoy a tan solo a ocho días de su presentación, björk ya se huele muy cerca.
Para los que la conocen saben de lo que es capaz para los que no podría definirla como una de las representantes mas importantes de la música Blternativa.
Sonofilia es el nombre del festival que encabeza esta cantautora islandesa. Compartirá el escenario con Ratatat (EU), Jay Jay Johanson (Suecia), Mstrkrft (Canadá), Claude Von Stroke (EU), pero sin duda ella será la reina de la noche.
Si el simple hecho de conseguir que björk tocara en nuestra ciudad parecía una gran odisea, todos los preparativos para recibirla no se quedan atrás.
El Aguacate, es el nombre del predio que ella eligió para su presentación, con 24 mil metros cuadrados, el suficiente para recibir a las 25 mil personas que se esperan arriben al evento.
Dentro del predio se ha gestado un proyecto que reúne estacionamientos, barras de bebidas, restaurantes, baños, miradores, y un camerino muy especial para la artista.
Eduardo García Gil uno de los organizadores del evento dejo muy en claro que ante todo se busco crear una conciencia ecológica y el aprovechamiento de espacios naturales, todo esto para brindarle al visitante una experiencia agradable..
Sin duda Sonofilia cerrara con broche de oro este año, ofreciéndonos un evento de nivel mundial, con la presencia de una verdadera artista, alguien que es capaz de ofrecernos todo un performance en el escenario.
Mucha información se ha difundido de boca en boca, aquí te dejo unos puntos importantes para que nada estropee este encuentro con björk.
Los boletos solo se adquieren vía Internet www.2.superboletos.com, el costo es de mil doscientos pesos. Otro punto importante es el transporte para esto se contara con camiones que trasladaran a la gente al evento costaran 100 pesos mas 10% por el servicio, los camiones partirán de puntos estratégicos en la ciudad (consulta la pagina). Para los que decidan ir frente al volante abra un estacionamiento gratuito y uno privado, el trayecto es de aproximadamente una hora y media, pero no olvides llevar una buena dosis de paciencia, porque seguro no serás el único con ganas de llegar a tiempo. Abra un modulo asignado para objetos extraviados. La posibilidad de acampar es nula.
No podrás introducir mochilas, alimentos ni bebidas. Algo sumamente importante es llevar chamarra y cobija, por las condiciones climáticas del lugar se les pide a los asistentes no pasar de alto llevar ropa que los proteja del frió. Solo se permitirá llevar cámaras no profesionales ya que björk ha sufrido algunos problemas por la cantidad de flashes emitidos en sus presentaciones.
Todas la medidas si duda alguna es porque se espera que el evento transcurra en una atmósfera en donde el principal objetivo será disfrutar.
Y teniendo todo listo no me queda mas que esperar paciente las 192 horas que faltan para este encuentro con björk, un encuentro visual y musical. Un encuentro como solo björk, es capaz de ofrecer.

29 de noviembre de 2007

Ryan Taylor... a model to die for!

MTV 2 realizó esta entrevista al super modelo canadiense Ryan Taylor, conozcamos una de las bellezas más increíbles de las pasarelas mundiales...

26 de noviembre de 2007

D&G does it again...

El más reciente comercial de TV de D&G deja claro una vez más la innegable realidad de sus preferencias sexuales...

23 de noviembre de 2007

YO NO QUIERO UN PRÉSTAMO, QUIERO UNA VIDA DIGNA


“La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay
poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.”
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

En días pasados leí que algunos bancos otorgarían créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo que hubieren legalizado su unión. Para los que vivimos en el Distrito Federal, la ciudad con más instituciones y sucursales bancarias del país, y que hemos suscrito una sociedad de convivencia esto podría ser una buena noticia, sin embargo, deja de ser prioritario.

Antes que nada hay que hablar con claridad: cuando se trata de hacer negocio la comunidad LGBT es escuchada, pero cuando se trata de justicia y equidad social nuestras voces jamás son atendidas.

Creo que nadie puede quejarse de la falta de existencia de comercios dirigidos a la comunidad LGBT. Así pues tenemos a antros, bares, librerías, sexshops, cafeterías, condonerías, tiendas de ropa, servicios médicos particulares, hostales, agencias de viaje, editoriales, sitios web, restaurantes, etc., etc., etc., a esta lista ahora se suman algunos bancos que al menos en la Ciudad de México han dicho que añadirán próximamente en el recuadro de estado civil de una solicitud de crédito hipotecario el apartado para “Sociedad de Convivencia”, con la finalidad de que las dos personas que la formen puedan juntar sus ingresos y obtener un monto mayor de financiamiento para la compra o remodelación de una casa o departamento, ya sean nuevos o usados. Esta medida es buena, en primer lugar porque, como señalan algunos especialistas en el tema va “normalizando” la diversidad sexual entre la sociedad, haciéndola algo cotidiano (como siempre ha sido) entre la sociedad, en este caso en particular, entre los usuarios, directivos y encargados de la atención al público de los servicios bancarios.

Y aunque esta noticia no ha causado gran revuelo como muchos esperaban, si ha tenido eco en la Asociación de Banqueros de México, quienes plantean recomendarla al resto de sus agremiados… ¿por qué? No porque sean fervientes luchadores de los derechos humanos, sino porque en este asunto hay negocio.

Quienes cumplan con los requisitos y estén por obtener un crédito hipotecario podrán ahora optar por esta nueva modalidad para parejas del mismo sexo, pero no hay que confundir, se trata de una nueva forma en que los bancos ganarán dinero con nosotros, y de no de una “gran conquista social” como algunos activistas han señalado.

La comunidad LGBT tiene otras prioridades. Aun hay mucho que hacer en materia de combate a la discriminación por ejemplo, empezando por la que existe aun en los lugares de reunión y convivencia LGBT, pues existe una homofobia interna hacia ciertos sectores LGBT (travestis, transexuales, lesbianas, entre otros) que cada vez va en aumento. Nos preocupamos mucho por “ese mundo heterosexual” (¿a caso vivimos en mundos distintos?) y no nos fijamos que nosotros también discriminamos y de maneras igualmente graves.

Queremos que nuestras parejas accedan a los sistemas de seguridad social del estado, ya sea IMSS, ISSSTE, o como se llamen en los estados, acceso universal, de calidad y COMPLETO a medicamentos para personas que viven con VIH/SIDA e igualdad de trato en los servicios públicos de salud.

Queremos también el pleno goce, ejercicio y disfrute de nuestra libertad de expresión, de la libre expresión de los afectos en público sin ser molestado por los policías, que se hable de la diversidad en las escuelas sin tabúes o prejuicios, que se incluyan en los planes y programas de estudio la no discriminación por orientación sexual, la creación de espacios que desde el gobierno nos den la voz, voz que tiene el mismo derecho a ser escuchada como la de los demás, entre otros aspectos realmente de trascendencia social.

Que bueno que los bancos den préstamos a parejas del mismo sexo, felicidades a los que van a comprar su casita con esta nueva modalidad, pero antes de que cualquier particular haga un negocio conmigo, quiero una vida digna para todos los que tenemos una orientación sexual distinta a la heterosexual, y hacia esta meta, estamos apenas iniciando el camino, por lo que no hay que dormirnos en laureles ni ceder un paso en la lucha por la plena igualdad social.

22 de noviembre de 2007

Top 10:
Diseñadores de moda mas sexys del mundo



10. Giorgio Armani: Con todos los años, este veterano diseñador Italiano se muestra como un prototipo de una buena vejez y no solo su físico nos lo trae a listas sino también por su recordación popular y por ser el creador de una marca que muchos desearían llevar día a día.


9. Dan y Dean Caten: Estos Gemelos creadores de Dsquared2 son hoy por hoy la referencia para unos buenos vaqueros y es que su propuesta es siempre la mejor…. Y físicamente tal vez solo sean una buena fantasía ya que ambos son gay.




8. John Galliano: Maduro pero con espíritu de chico de 15 años, este teatral diseñador, director de una de las tres francesas y de su propia marca posee un cuerpo trabajado y una creatividad inimaginable de los cuales hace gala en todos sus desfiles.


7. Marc Jacobs: Su cambio de look fue radical, pasó de nerd barrigón a sex-simbol. El diseñador de Louis Vuitton justifico su cambio con una rutina de ejercicios aunque ya todos sabemos que fue por su abuso de drogas causadas por las idas y venidas de su novio, Jasón Preston, sea cual sea el motivo la verdad fue para bien, aclaro y es que no justifico el uso de drogas es solo que ahora y con el nuevo corte de pelo y los kilillos menos se ve mejor.


6. Francisco Costa: Perfil latino hot, con mucho estilo para la moda, buen cuerpo y buena estatura, aunque ya se queda sin cabello esta nueva cara es una gran promesa para la moda.


5. David Delfín: Odiado y amado, dejando muy bien parado su origen español, ya que es súper sexy, sus diseños no serán los mejores, ni los mas aceptados pero su físico si lo es.


4. Christopher Bailey's: Este joven londinense que acapara la atención por el su pelo rubio y por su corta edad, lleva las riendas de Burberry Prorsum, casa famosa por sus bufandas y gabardinas, su cuerpo delgado y rasgos pálidos logran el cuarto nivel.




3. Tom Ford: Símbolo de la mejor época de Gucci y paradójicamente de la peor época de YSL, este gran diseñador de mucho musculo y escaso pelo en la cabeza se gana el tercer lugar por tener la madurez de un buen vino.




2. Christopher Kane: Su irreverencia a la hora de hacer ropa parece que enamoro a Donatella Versace quien ya dio por sentado que este heredaría el puesto de director de diseño en la casa de moda italiana, su juventud, pelo rubio y piel blanca, (típico londinense) lo convierten en uno de los pocos diseñadores considerados por muchos en la industria como hermoso.



1. Zac Posen: El joven y triunfante Zac Posen, apoyado por el Rapero y empresario Puff Daddy, muestra ser la nueva cara de la moda internacional, con diseños que ya empezamos a ver en los Golden Globes y los Oscar, con gusto refinado, este diseñador nos muestra líneas claves y hermosas en la pasarela, además de sus colores fuertes como morados oscuros y verdes oliva que se convierten en la marca de Zac. Pero que tan sexy es este chico del Bronx?, pues mucho y no solo por un cuerpo bien formado y una cara angelical, sino también por su corta edad, su carisma, su perfil Griego y su innegable hermoso color de piel. Es por esto y por que la competencia no es que sea mas reñida es que Zac se lleva el trono del diseñador mas Sexy del mundo de la moda

20 de noviembre de 2007

Actores y Guerreros

Actores y guerreros

Actores y guerreros, pintores, escritores, reyes y santos, héroes y villanos, las mujeres y los hombres homosexuales hemos sido protagonistas de la historia a pesar de que nuestra orientación fue reprimida, castigad o prohibida.
Hemos estado en todos lo ámbitos de la actividad humana, contra lo que señala el prejuicio de que solamente somos artistas, pensadores, modistos o peluqueros.
La lista es enorme Alejandro Magno, Sócrates, Julio Cesar, el emperador Adriano, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Marguerite Yourcenar, Arthur Rimbaud,James Dean y John Maynard Keynes se cuentan entre los mas brillantes. Oscar Wilde; dramaturgo, cuentista y ensayista de la Inglaterra del siglo XIX. Su forma de pensar, vivir y expresarse, definió la incipiente identidad homosexual de aquellos años pioneros.
Hoy hombres y mujeres homosexuales hemos salido a la luz para mostrar sin vergüenza nuestros gustos y preferencias, nuestros deseos e inclinaciones y gracias a la ciencia y a la cultura asumir nuestra preferencia sin temor alguno… bueno, a decir verdad no en todas las sociedades es posible esta, “salida del closet”.
Aunque la pregunta del origen de la homosexualidad puede resultar anómala, muchos investigadores se han dado a la tarea de buscar las raíces biológicas de ella, algunos hasta han encontrado genes relacionados con tal preferencia. También existen teorías q señalan una causa psicosocial.
Parece que, como recientemente han apuntado los científicos, tanto la homosexualidad como la heterosexualidad son parte del repertorio biososcial del ser humano y la causa de ambas orientaciones tienen una raíz multifactorial.
A lo largo de la historia humana, la homosexualidad ha estado presente en todas sus etapas y en cada una de sus culturas, pero los debates en torno y acerca de ella fueron apareciendo y creciendo en la medida en que hemos ido evolucionando.
La concepción de la homosexualidad desde diferentes perspectivas, fundamentalmente han tenido que ver con la matriz cultural donde se genera. Pero haciendo una generalización accidentalizada, en un momento fue pecado, mas adelante desviación, perversión o aberración para después definirla como una patología, en una enfermedad.
En realidad, desde mi óptica, esto sucedió porque se transformo una posición ideológica en un diagnostico clínico, es decir, comportamientos eróticos o sexuales que no se relacionan con lo productivo, corren el riesgo de ser calificados como anómalos o perversos.
Hacer un recorrido por los estudios serios o desprejuiciados sobre el tema nos enfrenta a una gran cantidad de opiniones que comenzaron a aparecer en el siglo XIX acerca y sobre la homosexualidad.
Los juicios sobre el tema antes de esta fecha estuvieron asignados en su aplastante mayoría por conceptos religiosos y como resultado, su carácter moralista no dejaba espacio a otras posibles consideraciones.
Alrededor de 1850 algunos médicos, fundamentalmente alemanes, trataron de explicar la relación entre los individuos del mismo sexo a partir de la descripción de personas, que relataban sus experiencias; pero sin lugar a dudas, el mas importante de estos primeros intentos por comprender las actitudes homosexuales en su forma racional, fueron los escritos de Karl Heinrich Ulrichs, activista y quien, sin ser académico fue uno de los pioneros en utilizar los conceptos modernos de orientación sexual. Basado en sus propias experiencias y en la atracción que sentía por los hombres, Ulrichs concluyo q las preferencias sexuales son inherentes y estables en los seres humanos, por lo que la homosexualidad era una forma validad se expresión sexual.
“No existe el amor antinatural, donde hay amor, hay naturaleza“, afirmo.
Sigmun Freud, padre del psicoanálisis, creo una teoría para explicar las conductas humanas a través de experiencias traumáticas inconscientemente ocultas en lugares recónditos de la mente que atormentan a las personas apareciendo durante sus vidas en formas distorsionadas o simbólicas, amen de otorgarles una casualidad sexual a todos los problemas que los pacientes le describían en sus visitas. Partiendo de este principio y de la conclusión de que los traumas se generaban en la niñez, Freud bautizo en su generalidad con el nombre de Complejo de Edipo a estas experiencias que marcan al pequeño de por vida. Con este mismo argumento quiso explicar las inclinaciones sexuales permanentes hacia personas del mismo sexo. En realidad sus investigaciones acerca de la homosexualidad no fueron tan diversas ni profundas como en otros casos.
Una carta escrita en 1935, en respuesta a una norteamericana pidiéndole consejo sobre su hijo homosexual, nos acerca a sus posibles conclusiones sobre el tema; “Por su carta entiendo que su hijo es homosexual. Me impresiona el hecho de que usted misma no mencione esta palabra al informarme sobre el. ¿Puedo pregúntale porque lo evita? La homosexualidad no es sin dudas una ventaja, pero tampoco algo de lo cual avergonzarse, no es un vicio, no es una degradación y no puede catalogarse como una enfermedad; lo consideramos una variación de la función sexual producida por cierta detención en el desarrollo. Es una gran injusticia y una crueldad perseguir la homosexualidad como si fuera un delito….”
En esos momentos estaba totalmente convencido de la imposibilidad de curar la homosexualidad; en general, emprender la conversión de un homosexual en un heterosexual no ofrece perspectivas de éxito.
A lo largo de la historia escrita por el hombre podemos darnos cuenta que el concepto y la forma de vida de los homosexuales a variado y se ha ido adaptando a las condiciones morales de cada época, porque la sociedad a querido manejar este concepto en dos extremos, tratar a los homosexuales como anormales y al resto de la sociedad como normales y yo me pregunto ¿Realmente existe alguien normal? si cada uno de los seres humanos somos distintos tanto física como ideológicamente creo que todos rompemos el concepto de normalidad, eso marca la diferencia, no así la elección de la homosexualidad.
¿Derecho o simple libertad? Considero que cada ser humano es capaz de poder decidir cual es la preferencia que mas le convenga y de que manera desea vivir su sexualidad.
La sexualidad forma parte de la esencia de un ser humano, el hecho de elegir ser homosexual, no marca una inferioridad ante la sociedad; creo que las barreras son mas ideológicas que reales.
La sociedad ha roto esquemas dentro de este tema, sin embargo se sigue viendo como una enfermedad o como un ser extraño a los demás solo por practicar el libre albedrío.
El tema ha sido juzgado desde muchas perspectivas la moralista que siempre lo ha rechazado ya que resulta fuera de lo común o puede llegar a considerarse hasta innatural o aberrante sin embargo considero que la posición homosexual implica mucho mas que un simple acto sexual o el juego erótico que se puede presentar entre personas del mismo sexo.
Las implicaciones a las q me refiero son la RELACION HUMANA que se da entre dos individuos, el hecho de compartir ideales e intereses de vida, de fundamentar su relación en el AMOR y ¿como negar el amor en una relación con estas características? ¿porque se toma como algo no natura? Si tan solo es una variación de la expresión del amor. Y ¿Porque no se pone en duda el amor en una posición heterosexual? La respuesta, es que a través de ella existe el hombre y que a lo largo de la vida se ha visto como algo normal o común.
Esas preguntas y ese empobrecimiento no tiene ya cabida en la sociedad contemporánea, en la cual los varones y las mujeres homosexuales somos algo mas que una orientación.
Sin duda no intento convencer a alguien de nada, solo quiero exponer mi opinión ante un tema común, y considero que muy cotidiano porque ha estado presente en toda la evolución del hombre. Apoyo la posición de ver a la homosexualidad como una forma de vida y una manera de amar haciendo valer el libre albedrío, el don mas preciado del hombre.
“Mientras no pueda volar o respirar bajo el agua tendrá q gustarme ser hombre no pez ni ave…….”

World OutGames Copenhagen 2009

Estas son las nuevas oficinas de producción del equipo detrás de Copenhagen 2009, los World OutGames a realizarse el próximo año, descubran de la mano del CEO del evento este espacio, al igual que sitios importantes de la ciudad.

5 de noviembre de 2007

EL HOTEL DE LA MUERTE Y LOS LIGUES CON DESCONOCIDOS




“Cuántas muertes más serán necesarias
para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas”


Bob Marley

Ubicado sobre la calle Jalapa, casi esquina con Álvaro Obregón en la Colonia Roma Norte se encuentra el hotel (cuyo nombre no diré para no darle publicidad a este horrendo sitio) que ha sido el foco de atención durante los últimos días debido a la golpiza que un chichifo le propinó a Fabían Lavalle por no pagarle sus servicios. Pero más allá de notas de tabloide, este sitio encierra entre sus paredes historias de muerte cometidas hacia gays, que por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta a la heterosexual, fueron asesinados. Si bien la historia del periodista de espectáculos no culminó en homicidio, si hubo otros dos casos que tuvieron este trágico desenlace.

El 12 de octubre de 1997 fue encontrado en una de sus habitaciones el cadáver de un sujeto de alrededor 40 años, estrangulado y totalmente desnudo, cuya identidad jamás fue conocida. El crimen presentaba rasgos de odio y homofobia; aún así el asesino nunca fue capturado.

Sin embargo el caso más sonado fue el homicidio de Luis Fabián Espinoza, un chico de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en las primeras horas del 8 de diciembre de 2001. Él junto con un grupo de amigos frecuentaban casi cotidianamente el antro en aquel entonces llamado Cabararé-Tito Uno (ahora Cabararé-Tito Neón), en Plaza del Ángel en Zona Rosa. Fue la noche del viernes 7 de diciembre cuando Luis Fabián conoció al tipo que horas más tarde lo asesinaría como el ligue de la noche, con quien abandonó el sitio horas más tarde para dirigirse al citado hotel. En total el ministerio público contabilizó nueve golpes y quemaduras graves, siendo la estrangulación y la asfixia lo que le provocaron la muerte. Afortunadamente en este caso, gracias a la valiente intervención de los amigos de Luis Fabián, su homofóbico homicida fue aprendido y actualmente se encuentra en prisión, aunque nada de esto le devolverá la vida a aquel chico que gustaba de cantar y tocar guitarra, y ni nos borrará de la mente el trágico rostro de su mamá a los que vivimos de cerca este caso.

¿Hasta cuándo los gays estaremos realmente concientes del grado de inseguridad al que nos exponemos al intimar con ligues de antro y trabajadores sexuales totalmente desconocidos? ¿Hasta cuando esta práctica –que se ha convertido en deporte para muchos- de ligar y tener sexo diariamente con desconocidos se detendrá? ¿Cuántos escándalos en TV o muertos más necesitamos para estar concientes del riesgo que se corre?

Nunca esta demás extremar precauciones. Cuando conozcas a alguien en un antro averigua todo lo que puedas sobre él, sobre sus amigos y sobre su estilo de vida, y si algo te resulta sospechoso es mejor atrapar otro pez. Evita dar información sobre tus ingresos o domicilio. Si pasa la prueba de confiabilidad preséntalo a tus amigos y trata de memorizar peculiaridades sobre su físico, como color de ojos, cabello, estatura, color de piel, cicatrices, etc., y dalas a conocer a tus acompañantes. Y por supuesto, si estás bajo el influjo del alcohol o drogas mejor ni siquiera ligues.

Ahora, si deseas tener relaciones sexuales con el recién conocido, hazlo en sitios públicos, como los hoteles seguros, en donde siempre debes registrarte con tus datos reales, nunca des información falsa. Procura avisar a tus amigos en qué hotel estas y una hora aproximada de tu salida para que ellos puedan estar al pendiente de que estarás bien. Ahora, si decides intimar con él en tu domicilio, de igual manera avísales, y trata de no tener música o la televisión a un volumen alto, pues en caso de alarma será más fácil que tus vecinos oigan tu voz de auxilio. Obviamente, siempre usa condón.

Tomemos conciencia de este cotidiano mal y acabemos con los crímenes de odio por homofobia fomentando la seguridad entre nuestros amigos y nosotros mismos, así como evitando a toda costa exponernos a situaciones de riesgo innecesarias como Fabián Lavalle. Sólo así lograremos evitar que más gays seamos víctimas de la violencia e incluso de homicidios.